Por: Cortesía

Política

En suspenso la continuidad del Verde Ecologista como aliado de Morena en la capital poblana

Puebla, Pue. La alianza Seguimos Haciendo Historia podría no contar con el Partido Verde Ecologista de México para la presidencia municipal de Puebla, luego de la molestia que generó la planilla de regidores del candidato a alcalde, José Chedraui Budib.

Lo anterior de acuerdo con la líder de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien dijo que no ha tenido tiempo de dialogar con el dirigente del Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga, para saber cuál es su molestia en la designación de espacios para la planilla.

La morenista puntualizó que la alianza que hicieron con Morena el partido Verde, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Fuerza x México es estable, no obstante, indicó que en Morena evitarán dar una opinión al respecto hasta dialogar con todos.

"Voy a esperar para hacer cualquier posicionamiento hasta hablar con el compañero Jimmy Natale, definitivamente tenemos una coalición fuerte, una coalición estable”, profirió Romero Garci-Crespo, quien tampoco se atrevió a confirmar si la alianza con el Verde sigue en pie.

La molestia de la dirigencia del Verde Ecologista sobre la designación de espacios para la planilla de regidores del Ayuntamiento de Puebla por parte de José Chedraui es que dejaron fuera a dos perfiles de dicho partido y en uno de esos dieron paso a la postulación de Andrés García Viveros, excolaborador de Claudia Rivera Vivanco.

Tanto Jaime Natale como Juan Carlos Natale, diputado federal, han mostrado su descontento ante esta situación y han dicho que en zonas, como la capital poblana, podrían llegar a obtener más votos sólos que como aliados del partido.

 

Temas relacionados: