Por: Cortesía

Política

En redes sociales piden expulsar del partido a diputados de MORENA que aprobaron aumento al precio del agua

Tras el reclamo hecho a diputados locales de Morena que votaron el viernes a favor del aumento a las tarifas de agua en Puebla, en redes sociales se extendieron peticiones a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que sean expulsados de su partido.

Este sábado, los legisladores fueron abucheados y corridos de un evento para promover a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata a la Presidencia de la República.

Incluso el ex perredista Jorge Méndez incitó a los presentes a abuchear a los legisladores locales y dio una cachetada al diputado Fernando Sánchez Sasia.

Tras ello se mandaron mensajes al órgano morenista para solicitar la expulsión de los políticos poblanos.

“Diputados que traicionaron al pueblo y a Morena. Aumentaron el precio del cobro del agua”, señalan en una imagen en la que incluyen las fotografías de los legisladores de su partido que votaron a favor.

Entre ellos se encuentran Karla Victoria Martínez, Guadalupe Yamak, Roberto Solís, Arianna Hernández, Sergio Salomón, María Ruth Zárate, Azucena Rosas, Eduardo Castillo, Lucía Romero, Alberto Evangelista, Tonantzin Fernández, Edgar Garmendia y Fernando Sánchez.

Cabe señalar que también en redes sociales se señaló como impulsores del "linchamiento" contra los diputados a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, hijo de Jorge Méndez, quien agredió a un diputado. 

Hasta este domingo la Comisión no había hecho ningún pronunciamiento al respecto.