Política

En Puebla denuncian elección de Estado en favor de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. Simpatizantes del candidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, acusaron al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido de "intromisión", para realizar una elección de Estado en favor del morenista Miguel Barbosa Huerta.

El desplegado publicado en el periódico Reforma (medio nacional), está dirigido al Instituto Nacional Electoral, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, a este último se le señala de "acarrear" a estudiantes a los mítines de Babosa.

“Nosotros, ciudadanos del estado de Puebla, exigimos a nuestras autoridades y a los directivos de las instituciones que velen por el seguimiento de las normas electorales, de educación y comunicación, que garanticen un proceso electoral limpio y sin mentiras”, cita el texto.

Agrega que los ataques que se están lanzando contra el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez son infundados y buscan confundir a los ciudadanos.

 El desplegado cuestiona lo siguiente:

 ¿Por qué hay presión laboral y hasta despidos de personal en oficinas gubernamentales por no estar de acuerdo con el candidato Barbosa? Si ustedes lo permiten son cómplices.

 ¿Por qué permitieron que grupos de estudiantes de preparatoria de la BUAP se les llevara de “acarreados” a eventos de campaña del candidato Barbosa sin consentimiento de ellos o de sus padres?

 ¿Por qué a los presidentes municipales se les hostiga y amedrenta con detener sus recursos si no apoyan a Barbosa?

 ¿Por qué se ha permitido que a los medios de comunicación, un cerco informativo y opiniones subjetivas hacia el candidato Cárdenas? Esta inequidad ha quedado manifiesta en los análisis del INE y UNAM.

 Los firmantes aseguran estar hartos de la desinformación, de la bajeza política y de todas las maniobras que les está indicando que este proceso electoral en Puebla tiene todos los ingredientes de una elección de Estado.