Por: Cortesía

Política

En Puebla, 14 candidatos ya cuentan con protección para campaña

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación ha recibido un total de 39 solicitudes de protección para candidatos a través del Instituto Electoral del Estado (IEE), informó el titular de la dicha dependencia, Javier Aquino Limón, quien dijo que no en todos los casos es necesario ese tipo de acompañamiento.

Por lo anterior, el funcionario estatal reveló en rueda de prensa que hasta el momento, únicamente 14 candidatos cuentan con protección personal por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aquino Limón indicó en rueda de prensa que todos los días se lleva a cabo una mesa de trabajo con Seguridad Pública, Fiscalía de Puebla y el IEE para discutir y analizar los casos en los que es necesario que se activen los protocolos de seguridad para candidatos.

Puntualizó que no todas más solicitudes necesitan del acompañamiento personal en seguridad. Asimismo, dijo que en la entidad hay más de 26 mil candidatos participando en el actual proceso electoral, por lo que tampoco es posible atender a todos.

“Puebla es el estado de la República que más cargos en disputa tiene hoy, imagínense, tenemos más de 26 mil candidatos circulando en el estado, entre candidatos a diputados locales y federales, presidentes municipales, regidores, etcétera, entonces el universo es muy muy grande”, profirió el encargado de Gobernación en Puebla.

Cabe recordar que en lo que va del proceso electoral se han registrado al menos cinco ataques armados contra candidatos al interior del estado, de los cuales, uno terminó en la muerte del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez.

 

Temas relacionados: