Foto: César Sastré

Política

En plena veda electoral, Armenta anuncia que actualizarán la deuda pública de Puebla (Video)

Puebla, Pue.- En plena veda electoral por la elección del próximo gobernador, el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, informó que el gobierno federal iniciará trabajos para actualizar el catálogo de deuda del país, estados y municipios.

En conferencia, el también presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado recordó que fue designado presidente Bicamaral en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios, para que se revise la situación financiera y se definan estrategias de acción.

“Fui designado presidente Bicamaral en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios, en donde se analizarán las deudas públicas. Esta semana tendremos una reunión en donde el tema central será revisar la ley de disciplina financiera para saber con claridad cuál es nivel de las finanzas y de duda que hay en el país”, dijo.

El ahora incondicional de Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por Morena, agregó que desde el Senado se trabajará por actualizar el catálogo de deuda de municipios y estados, a fin de conocer puntualmente a cuánto ascienden los ingresos y egresos de cada región.

Finalmente, Armenta reveló que un total de 271 mil 600 millones de pesos es el monto que se condonaba por concepto de impuestos en la anterior administración federal, a cargo de Enrique Peña Nieto.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá espacio a favoritismos y no se condonarán impuestos, ya que este recurso se podrá destinar a acciones trascendentales como el tren maya, caminos rurales, atención a colonias marginadas y viviendas afectadas por los sismos, pensiones, becas, entre otros”, finalizó.