En plena emergencia por Covid-19, gobernador de Jalisco se adelanta aguinaldo

Foto: Cortesía

Política

En medio de la emergencia sanitaria y económica que afecta a México y al mundo, Enrique Alfaro se adelantó su aguinaldo en pleno mes de abril.

El flamante gobernador de Jalisco, evidenció otra vez su ambición cobrando parte de la prestación, la que consta de más de 130 mil pesos, el resto lo cobrará en diciembre.

De acuerdo con la información de la periodista Gloria Reza, el mandatario estatal percibió aproximadamente 200 mil pesos, en la primera quincena de abril, incluyendo su sueldo de 79 mil pesos.

Una serie de malas decisiones han puesto en la mira al gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, cuyo afán de protagonismo lo  ha llevado incluso a desafiar a las autoridades federales.

Su insistencia en la compra de pruebas rápidas para detectar el virus SARS-COV2, ha levantado sospechas sobre el manejo del presupuesto de la entidad y los intereses podría ocultar el político.

Alfaro ha impuesto su voluntad, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, aplicando medidas que los jaliscienses han calificado de represivas y autoritarias.

Incluso ha amenazado con romper el pacto con la Federación con respecto a la repartición del recaudo fiscal, argumentando la supuesta «desatención» del Gobierno de México.

A esto también se suma el aumento en la deuda estatal que Alfaro ha propiciado en lo que va de su administración, cifra que asciende a  7 mil 450 millones de pesos, algo así como 15.5 millones de pesos cada día.

 

Temas relacionados: