Por: Cortesía

Política

En Morena analizan sanciones contra diputados que votaron a favor del alza en el servicio de agua

Puebla, Pue. Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que votaron a favor del incremento del 4 al 7.6 por ciento en el servicio del agua en la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada podrían ser sancionados, según reveló el dirigente del partido obradorista en el estado, Aristóteles Belmont Cortés.

Luego de que el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los aumentos trimestrales a la tarifa del agua, Belmont Cortés expresó que los diputados que representan a Morena en el Poder Legislativo actuaron en contra de los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se analizará si los diputados morenistas reciben sanciones por emitir voto a favor a esta iniciativa.

El líder de Morena en Puebla indicó que si no hay sanción, al menos enviarían un extrañamiento contra los diputados, pues insiste en que no actuaron con la congruencia del partido al que pertenecen. Asimismo, apuntó que los legisladores deben actuar en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que en las próximas candidaturas de Morena se debe trabajar en filtros que ayuden a revisar los perfiles que buscan abanderar al partido obradorista en las urnas, a fin de que cuando desempeñen su cargo actúen conforme a los principios de éste.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado en la que se aprobó el alza a la tarifa del agua, solo los diputados de Morena Daniela Mier, Iván Herrera, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes votaron en contra de la iniciativa enviada por SOAPAP y apoyada por presidentes municipales.

 

 

 

 

Temas relacionados: