Foto: Wilmer Zárate

Política

“En mi gobierno no habrá más burocracia dorada”, asegura Barbosa Huerta

Tlapanalá, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, sentenció que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, en su gobierno no habrá más “burocracia dorada” y su gabinete solo estará perfiles que cuenten con principios, honestidad, conocimiento y experiencia.

“Mi gobierno estará integrado por hombres y mujeres con cuatro requisitos: principio, honestidad, conocimiento y experiencia; pero salidos del movimiento social del cual está emergiendo este gobierno en esta elección”, sentenció.

Durante un encuentro con habitantes del municipio de Tlapanalá, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, implementará el Pan de Desarrollo Regional; con el objetivo de impulsar al campo de acorde “a su tierra, actividad productiva y su gente”.

“Aquí tenemos que implementar un Plan de Desarrollo Regional para su campo, para su comercio, para su gente (…) Hay que tecnificar al campo, hay que apoyar a los productores, en invernaderos, en riego de goteo; hay que crear las cadenas de valor para que sus productos sea mejor comercializados y tengan mejores condiciones de vivir de ello”, dijo.

En su discurso en el municipio de Tlapanalá, ubicado en la parte suroeste del estado de Puebla, el exsenador de la república, se comprometió en apoyar a los grandes, medianos y pequeños productores de la región.

“En Tlapanalá existen productores agrícolas importantes. Hay que darles apoyo a los productores grandes, medianos y pequeños; con todas las formas de apoyo y sobre todo con un pensamiento honesto, eficaz y eficiente”, dijo.

El abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, reconoció que dicho acto proselitista no le gustó; ya que desde su perspectiva los pobladores de aquella región no asistieron al acto “porque no supieron”.

“El de hoy muy contento pero no me gustó, no me gustó. Voy a venir a un evento masivo como gobernador electo y voy a poner en marcha planes de desarrollo regional”, confirmó.