Política

En mi gobierno cero corrupción y cero impunidad: Enrique Cárdenas (Fotos)

Durante su participación en el Debate Ciudadano organizado por 60 organizaciones de sociedad civil poblana y el Consorcio Universitario Puebla, el académico lamentó que al encuentro únicamente acudiera el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, mientras que Miguel Barbosa Huerta nuevamente se negó a dialogar y contrastar propuestas de gobierno.

“Quien no se presenta no nos representa. La propia ausencia de Miguel Barbosa quiere decir: No me importa la gente, no estoy dispuesto a dialogar, no estoy dispuesto a escuchar, ese es el problema de los políticos de siempre (…) Como gobernador, creará una oficina de asuntos internos para combatir férreamente los casos de corrupción. También los de acoso y extorsión”, dijo.

Agregó que la clase política no puede seguir enriqueciéndose del dinero de la gente, por lo que su objetivo es servir a los ciudadanos no servirse de ellos.

“Urge poner a las personas en el centro de la vida pública. Como gobernador, crearé el programa de estancias infantiles más grande en la historia de Puebla, para que las madres y padres poblanos puedan irse a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados. (…) En Puebla el número de ministeriales es de 11.3 por cada 100 mil habitantes cuando en otros estados son 25. Vamos a multiplicar el número de policías y a capacitarlos para que cumplan mejor con su trabajo”, expresó.

Para erradicar la pobreza extrema del estado, tanto la urbana como la rural, Cárdenas Sánchez refirió que en su gobierno dotará de servicios básicos.

“Habrá “Agua para Todos”- sistema de recolección de líquido vital- y en la medida en que se pueda asegurar, nutrición, educación y acceso a la salud, dijo, se mitigará paulatinamente la miseria de las zonas más rezagadas de Puebla. (…) Necesitamos tomar el toro por los cuernos, tenemos que tomar el poder para los ciudadanos,  para servir a la gente, la vieja política ya no funciona, no estamos representados de forma que podamos hacer valer nuestros derechos y por eso yo les invito a que salgamos a votar y rescatemos Puebla para los poblanos”, finalizó.