Foto: Cortesía

Política

En la capital poblana seguirá la austeridad republicana: Regidores

Puebla, Pue.- Ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, los Regidores de Puebla presentaron el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, en donde subrayaron que seguirá la línea de la Austeridad Republicana y no habrá gastos superfluos e incremento de sueldos a personal de confianza. 

En la comisión que dirige la regidora morenista Patricia Montaño se revisó: estados financieros, ampliaciones presupuestales, adjudicaciones, techos presupuestales, presupuesto para capacitación, formatos para análisis de Presupuesto de Egresos 2020 y estímulos fiscales.

El secretario de Tesorería del municipio, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que la mayoría de los procedimientos de las adjudicaciones correspondientes al mes de noviembre, son vía licitación pública nacional, dijo que en este año la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizó un uso "eficiente del recurso y fue transparente".

Cabe señalar que las y los regidores aprobaron los estados de Situación Financiera y de Actividades al 30 de noviembre, y en Comisión de Bienestar se aprobó la integración del reglamento interior de la Secretaría de Bienestar, cuyo eje central será el desarrollo integral de las y los ciudadanos.

Es importante mencionar que este año el ayuntamiento de Puebla tuvo un subejercicio superior a los mil 200 millones de pesos, que de acuerdo a Claudia Rivera Vivanco fue porque su administración realizó la "planificación de la utilización del recurso".

“El recurso no se pierde, no se los lleva el aire, con ello se puede planear y realizar diferentes estrategias”, aseveró.

 

Temas relacionados: