Foto: César Valdez

Política

En elección de consejeros, Morena no debe caer en prácticas del PAN o PRD: Biestro

Puebla, Pue.- Tras la cancelación de seis de 15 asambleas para la elección de consejeros estatales de Morena, este domingo, el coordinador de la bancada de este partido en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a la militancia a volver a acudir a votar cuando se reponga el proceso.

Agregó que aún hay tiempo para salvar la elección y no caer en prácticas del PRI o el PRD. Respecto a que supuestos grupos armados reventaron la votación en Ajalpan, Biestro Medinilla indicó que esto no se ha podido comprobar; sin embargo, pidió mayor seguridad en las votaciones.

“Esta es mi cuarta asamblea y nunca había pasado este tipo de cosas y yo sigo pensando que es gente que ingresó al final y que quiere ver lo de los puestos, que no trae el espíritu de Morena, pero en general la militancia sí lo trae”, dijo.

Cabe señalar que durante el proceso de votación el estado de Puebla se sumó a las anomalías, falta de garantías, acarriados y trifulcas entre grupos de militantes de Morena, pero las dirigencias para ocultar la realidad han preferido acusar a la oposición de esos actos.