Por: Cortesía

Política

En el ejercicio de Revocación de Mandato, así puedes ubicar la casilla en la que te toca votar

Luego de opiniones en favor y en contra, el próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la votación para que los mexicanos decidan si continúa o no Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya adelantó la liberación del sistema para ubicar en línea las casillas.

De acuerdo con el INE, la revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

El INE tiene a su cargo difundir en diferentes medios, el listado de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la revocación de mandato.

Para participar solo necesitas tener tu credencial de elector vigente y ubicar la casilla en la que tienes que votar. Te decimos cómo.

¿Cómo ubicar mi casilla?

El INE ha puesto a disposición de la ciudadanía un micrositio denominado ‘Ubica tu casilla’, en donde puede consultarse la ubicación de las casillas que se instalarán en todo el país para recibir los votos en la revocación de mandato del Presidente de la República el próximo domingo 10 de abril de 2022.

Los pasos a seguir:

1. Ingresa al micrositio ubicatucasilla.ine.mx.

2. selecciona la entidad en donde radicas.

3. Ingresa el número de tu sección (se encuentra en tu credencial de elector).

¿Cuál es el contenido de la pregunta?

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Para este ejercicio se instalarán 57 mil 516 módulos a los que podrá acudir la ciudadanía a emitir su voto en todo el país. De estos, 300 están destinados para personas que no pueden acudir al sitio que les corresponde. Las casillas para la consulta estarán instaladas de 8:00 a las 18:00 horas.

Para este ejercicio se imprimieron 94.5 millones de papeletas, de las cuáles se repartirán 2 mil en cada casilla.

¿Cuántos votos se necesitan para la revocación de mandato? Serán necesarios al menos 37.3 millones de votos, es decir, que el 40 por ciento de la lista nominal de electores participe en la jornada para que el resultado sea vinculante.