Por: Cortesía

Política

En comisiones, Congreso avala y reasigna presupuesto de 404 MDP a la Ley de Egresos 2022

Puebla, Pue. Durante sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado, los diputados que la conforman dieron su visto bueno al Presupuesto de Egresos de Puebla para el ejercicio fiscal 2022 por 104 mil 094.4 millones de pesos, lo que representa un incremento de alrededor del 8 por ciento en comparación a los 96 mil 338 millones que se aprobaron en este 2021.

Con la iniciativa de Ley de Egresos elaborada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dependencias de Salud, Seguridad Pública, Trabajo y Finanzas tendrán un importante incremento de sus recursos, mientrs que a Educación Pública, Turismo y el DIF les fueron reorientados en total 404 millones de pesos.

En ese sentido, se detalló que dichos recursos sevirán para cubrir el gasto por uniformes y zapatos escolares, por parte de la Secretaría de Educación, mientras que el Sistema Estatal DIF recibiría más apoyo económico para dar cumplimeitno a las acciones por alerta de violencia de género y en el caso de Turismo, serviría para darle a la Estrella de Puebla el mantenimiento que requiere para volver a abrir sus puertas.

Con la iniciativa de Ley de Egresos elaborada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dependencias de Salud, Seguridad Pública, Trabajo y Finanzas tendrán un importante incremento de sus recursos, mientras que a Educación Pública, Turismo y el DIF les fueron reorientados en total 404 millones de pesos.

 De igual forma, los recursos que fueron reorientados pretenden ser utilizados en la capacitación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la integración de tlas de Riesgos en los 217 ayuntamientos del estado de Puebla.

Luego de ser aprobada en esta comisión, se espera que en la sesión ordinaria que se celebra en el Congreso del Estado este jueves 9 de diciembre quedará aprobada la Ley de Egresos del año 2022.

 

Temas relacionados: