Por: Cortesía

Política

En comisiones, Congreso autoriza donación de inmuebles del gobierno a IMSS-Bienestar

Puebla, Pue. El proyecto de enajenación de diez hospitales y unidades de salud del gobierno de Puebla para el programa IMSS-Bienestar, bajo la figura de donación a título gratuito, fue aprobado este miércoles por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado.

La comisión presidida por Eduardo Alcántara Montiel avaló el proyecto de dictamen enviado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el cual busca que el funcionamiento y la operación de estos sitios quede al mando del mencionado programa federal.

De acuerdo con el dictamen, todos los inmuebles están ubicados en Puebla capital y los municipios de Ciudad Serdán, Huaquechula, San Andrés Cholula, Tehuacán y Chignautla, mismos que pasarán a estar a cargo del IMSS-Bienestar.

Entre los hospitales y unidades de salud que se contempla entregar están el Hospital General del Sur, el Hospital General de San Andrés Cholula y el de Teziutlán, así como el Hospital de la Mujer de Tehuacán y un centro de salud en Canoa.

Fue el pasado viernes que el Poder Legislativo de Puebla recibió esta solicitud de parte del mandatario poblano, la cual se hace a unos días de que entre en funciones el programa IMSS-Bienestar en este y otros estados de la República.

Se espera que la aprobación de este proyecto sea ratificada por la mayoría de los diputados locales el viernes 22 de marzo, cuando el Congreso del Estado celebre sesión ordinaria del Pleno.

 

Temas relacionados: