Foto: Gabriela García Guzmán

Política

En análisis modificaciones a la Ley Migrante de Puebla: García Avendaño

Puebla, Pue.- "Buscar la creación de una ley de protección a migrantes tiene que ser una primicia para ellos", expresó José García Avendaño, diputado local por el PRD, quién aseguró faltan cosas por hacer al respecto. 

Refirió que si bien existe una ley para migrantes, se está analizando con la finalidad de lograr una real protección de los connacionales, por lo que será mediante la presidencia de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales que se den a conocer los resultados de las modificaciones. 

"Esto tiene que generar condiciones de mayor certeza y seguridad a cada uno de los poblanos que están en territorio estadounidense, así como a sus familias que dependen del recurso que ganan en cada uno de sus trabajos, por lo que se tienen que estar pendiente de casa una de las cosas que pasen en el estado vecino", dijo. 

Asimismo, indicó que es de suma importancia lograr un censo para saber en realidad cuántos poblanos existen en territorio vecino, debido a que solo de esa manera se podrían implementar una real estrategia en pro de los poblanos. 

Para finalizar, García Avendaño enfatizó que se trabajará siempre en pro de los ciudadanos en general, debido a que los beneficios deben ser dirigidos a la población.

 

Temas relacionados: