Por: Cortesía

Política

Elecciones 2021: Sigue la jornada electoral de México | Últimas Noticias

Samuel García acude a emitir su voto en Monterrey

El candidato de Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, acudió a votar a la casilla ubicada en Paseo de las Fuentes número 5175, en la colonia Paseo Residencial. García Sepúlveda dijo tener confianza en las autoridades electorales y que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes. Añadió que la pandemia provocada por la covid-19 no será factor para que la gente no salga a votar. De acuerdo con el candidato, quien llegó acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, tras emitir sus votos se dedicará a algunas actividades familiares y a dar seguimiento a los comicios. Samuel NL

AMLO acude a votar; "¡Viva la democracia!", dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudieron a votar a su respectiva casilla instalada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado.  

AMLO VOT

Previo a ingresar, López Obrador salió de Palacio Nacional se colocó un  cubrebocas, se le aplicó gel en las manos y le tomaron la temperatura como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19. La votación del Presidente se realizó en la casilla Básica 1 de la sección 4748 a la que pertenecen los distritos electorales 12 federal y 49 local. Tras votar en casi 7 minutos, el Presidente salió y con el pulgar arriba gritó “¡Que viva la democracia!"; aunque se tenía listo un atril para que emitiera unas palabras, evitó dar un mensaje y se retiró nuevamente a Palacio Nacional. 

Arranca banderazo para dar luz verde a las elecciones en BCS

Con la llegada de representantes de trece partidos políticos y siete miembros consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, comenzaron los honores a la bandera para dar banderazo del proceso electoral de la entidad. En compañía de 24 miembros de banda de Guerra y Escolta de la Dirección General de Seguridad Publica, policía preventiva y tránsito municipal, se dará luz verde para iniciar la Sesión Permanente del Consejo Electoral del IEE BCS con el fin de analizar el progreso de la celebración de los sufragios en ele estado.

 ES ESTA

Sin sana distancia, inicia jornada en Edomex

A unas horas de que el Estado de México pase a verde del semáforo epidemiológico por la pandemia, ciudadanos hacen filas en Valle de Bravo, Estado de México, sin la sana distancia. En la casilla especial ubicada en el quiosco del centro, ciudadanos esperan para emitir su voto y al momento hay un retraso en la apertura de ésta, lo que ha generado molestia para quienes llegaron temprano a votar.  Se espera que hoy más de 70 mil habitantes del pueblo mágico puedan votar en las urnas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al proceso, con un llamado al voto de manera segura, sin riesgos de contagio de covid-19 y garantía de que los votos se contarán bien. 

Retrasan apertura de casilla en la que votará candidato al gobierno de Michoacán

La casilla en la que votará Alfredo Ramírez Bedolla, candidato al gobierno de Michoacán, de la alianza Morena- PT , presenta retraso en su apertura debido a que dos escrutadores y un secretario de casilla decidieron no participar en la jornada “por los episodios de violencia qué se ha vivido en la zona en los últimos días”, informó Carlos Zavala, capacitador electoral. Hasta la casilla 12-38, ubicada en la comunidad de Atapaneo municipio de Morelia, ya se han dado cita al menos una decena de vecinos que esperan la apertura de la casilla que tendría que haber estado operando desde las 08:00 horas. Alfredo Ramírez Bedolla tiene programado asistir hasta esta casilla de votación a las nueve de la mañana para ejercer el sufragio con el que se elegirá al nuevo gobernador del estado, así como diputados locales, federales y presidentes municipales. 

PREP de Guerrero tiene funcionalidad, esperemos que no haya fallas: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el Instituto Politécnico Nacional reportó que el PREP de Guerrero tiene funcionalidad, por lo que confió en que no haya fallas o de lo contrario, llamó a tener paciencia para que se den los resultados de los cómputos distritales. Previo al inicio de la sesión del Consejo General con el que se dará inicio al proceso electoral, recordó una vez más, que el INE no es responsable de los resultados preliminares locales, pero confió en que el OPLE de Guerrero lo resuelva.

“No es nuestra responsabilidad hacer otra cosa más que lo que hemos hecho, haber advertido que no vemos posibilidades para que el PREP pueda funcionar, tal parece que los expertos del politécnico Nacional que es quien les proveyó el sistema al órgano electoral de Guerrero ayer estuvo trabajando y nos reportan que hay una funcionalidad, esperemos que funcione bien, que se pueda contar con este mecanismo, ojalá no haya fallas pero eso es responsabilidad del órgano electoral de Guerrero”.

En CdMx, cambian de ubicación casilla por afectación tras lluvias

En la Ciudad de México, la casilla 4770 que en un principio se instalaría en Julio Roelas 19, fue cambiada de sede a la calle Saturnino Herrán 35 en colonia San José Insurgentes, pues el personal de la misma asegura que las condiciones de lluvia y el espacio destinado para la votación, no era el adecuado para recibir a los votantes.

La instalación comenzó a las 07:30 horas y el personal que la conforma esta integrado por un Presidente, dos Secretarios y tres Escrutadores quienes ya preparan las 681 boletas por cada urna. Al momento se aprecia una presencia de 35 personas quienes han llegado desde muy temprano, respetando la sana distancia y todos portando cubrebocas para emitir su sufragio lo más temprano posible, en cuanto arranque la actividad.

 Rosa Icela acude a votar

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acude a votar a la casilla instalada en la Escuela Internacional de Turismo, en Amores 314, colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.

 

 

Temas relacionados: