Puebla, Pue. La decisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de definir a su candidato a la gubernatura de Puebla hasta el próximo 10 de noviembre tuvo que ver con causas ajenas al partido obradorista, afirmó el senador, Alejandro Armenta Mier.
En su habitual rueda de prensa, el senador de Morena expuso estudios demoscópicos en los que demuestra que él es el mejor posicionado en las encuestas, por lo que tiene confianza en que él será quien resulte elegido para representar al partido guinda en las urnas.
Armenta Mier mencionó además que hay acuerdos al interior de Morena para que militantes que busquen ser candidatos a la gubernatura y no lo logren reciban premios de consolación, como cargos en el Congreso de la Unión que servirían para posicionar estratégicamente perfiles del partido en el Senado de la República.
"En función de la ubicación y el posicionamiento de los perfiles, ocuparían posiciones para conciliar en el Senado, en la Cámara de Diputados y en otras responsabilidades”, expuso el morenista, quien afirmó que se trata de un planteamiento estratégico.
Armenta envía ayuda a Guerrero
Este lunes 30 de octubre Alejandro Armenta también realizó el banderazo para hacer llegar al estado de Guerrero más de 3 mil despensas a damnificados y personas afectadas por el paso del huracán Otis por aquella demarcación, en la que además ha muerto un poblano.
De igual forma, Armenta aseguró que estará donando un mes de su sueldo como senador para seguir apoyando a los damnificados de este fenómeno meteorológico que golpeó con mayor fuerza en la ciudad de Acapulco, su principal zona turística.