Foto: Cortesía

Política

El Rector de la BUAP Alfonso Esparza descarta cualquier posibilidad de ser candidato a pesar del acercamiento de los Partidos Políticos.

El director de la máxima casa de estudios del estado estaría comprometido en continuar bajo su rol en la Autónoma de Puebla. 

Puebla, PUE. – Recientemente Esparza Ortiz habría comunicado que no piensa de momento postularse como candidato en las próximas elecciones que se efectuarán el siguiente 6 de Julio. 

También el actual rector expuso que hubo hacia su persona un acercamiento por parte de algunos movimientos políticos para que fuera uno de los artífices de la siguiente carrera electoral, ante esto el propio Ortiz reiteró que está en la obligación de continuar en su cargo en búsqueda del porvenir de la institución universitaria y de los estudiantes de esta. 

De momento el director de la BUAP decidió guardarse el conocimiento de que instituciones políticas fueron las que le propusieron la idea de postularse a un puesto gubernamental elegido a elección popular.