Foto: Cortesía

Política

El PRI celebra retiro de cargos contra Cienfuegos en EU

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, celebró la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de desechar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en ese país en contra del exsecretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, para que en cambio sea investigado y, en su caso, procesado por autoridades mexicanas.

“El PRI apoyó decididamente al General Salvador Cienfuegos. Hoy, el Gobierno de EUA, con gestiones de FGR y Cancillería,retira los cargos. Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”, publicó Moreno en su cuenta de Twitter. 

Cienfuegos fue secretario de Defensa durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018, administración de la que varios funcionarios han enfrentado acusaciones de corrupción, como Emilio Lozoya y Rosario Robles.

En noviembre pasado, el PRI propuso que la Secretaría de Hacienda destinara dinero público para sufragar los gastos legales del proceso de Cienfuegos, al ser acusado en Estados Unidos de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.

El Revolucionario Institucional defendió entonces que Cienfuegos no contaba con una sola investigación en su contra en México y, por el contrario, su trayectoria le había valido recibir varios reconocimientos.