Foto: Cortesía

Política

El plan de paz de AMLO ha generado 30 mil muertes violentas: Marko Cortes (Video)

Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador está generando más violencia y muertes, porque de diciembre a la fecha lleva más de 30 mil muertos.

A través de un video difundido en redes sociales, consideró que el mandatario debe reconocer que su estrategia de paz “no está funcionando”, porque si se trata de salvar vidas, debe aceptar que su primer año de gobierno es el más sangriento.

“Señor presidente, con todo respeto el operativo en Culiacán que implementó, fue mal planeado y mal ejecutado, provocó 14 muertos, más de 20 heridos, provocó terror en Sinaloa, generó miles de pérdidas económicas y no logró el objetivo. Ustedes decidieron liberar al hijo del Chapo”, dijo.

En este sentido, agregó: “Señor Presidente, debe reconocer que su estratega de paz no está funcionando, porque si se trata de salvar vidas, debe aceptar que su primer año de gobierno es el más sangriento, es el año que tiene más homicidios en México. Recuerde de diciembre a la fecha, ya lleva más de 30 mil muertos”.

Marko Cortés consideró que en Culiacán “el gobierno federal no tuvo que doblarse, tenía que atrincherarse conteniendo la embestida dela delincuencia organizada. Atrincherarse para resguardar su posición de mejor forma, manteniendo detenido al hijo del Chapo, mientras refuerzos de forma aérea o terrestre durante más de 4 horas que duró el operativo”.

Finalmente, el panista afirmó que el "Estado se vulneró en Culiacán" con la liberación de Ovidio Guzmán.

 

Temas relacionados: