Foto: Cortesía

Política

El Instituto Electoral del Estado aprueba a 17 candidatos independientes para competir en las futuras elecciones.

  • El organismo dio a conocer que aspirantes políticos se presentarán para competir sin tener el respaldo de un partido para el próximo 2021. 

Puebla, PUE. El pasado viernes el IEE dio a conocer la lista de pretendientes que competirán en las futuras elecciones a puestos populares en las que se someterá el estado el próximo verano, todo parece indicar que serán un total de 17 los candidatos autónomos. 

Lo que se resalta de esta lista es que 16 de estos solicitantes entrarán en la contienda por alguna de las alcaldías que se rendirán bajo la futura carrera electoral, en cambio solamente uno de los solicitantes buscará alguna diputación local. Cabe destacar que un pretendiente de estos “autosuficientes” tratará de competir por la dirigencia de la capital del estado

Dentro de la lista presentada el pasado fin de semana se acentúa que varios de estos futuros candidatos han fungido en el pasado o laboran en la actualidad como Líderes Migrantes, Alcaldes, Notarios o Funcionarios. 

El Instituto Electoral Estatal recibió un total de 38 solicitudes para poder contender en las casillas dentro de unos meses, lamentablemente para 21 de estos ciudadanos sus manifestaciones fueron declinadas por el mismo organismo correspondiente. 

Los nombres que más sobresalieron de esta lista fueron los de Claudio Enrique Rosas Cruz y Norma Romero Cortés, ya que estos serán postulados por las alcaldías de las localidades de San Pedro Cholula y Puebla Capital respectivamente.