Foto: Cortesía

Política

El Consejo Estatal de Morena estaría de acuerdo a que regresara Mario Bracamonte a la dirigencia del partido.

El Morenista Bracamonte podría regresar a su puesto de dirigente tras casi a un año de ser separado de las cabecillas del partido. 

Puebla, PUE. –Recientemente se dio a conocer que el Consejo Estatal de Morena Puebla habría votado a favor para que el militante Mario Bracamonte ocupara el cargo de Delegado con permiso para efectuar funciones de un Dirigente Estatal de partido. 

Mario Bracamonte

Esto podría causar una disputa interna dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que tras el apoyo mostrado por parte de 68 consejeros hacia Bracamonte, ya que se puede generar cierta inconformidad por parte de otros militantes que respaldan el puesto y trabajo del dirigente oficial del partido Edgar Garmendia. 

edgar garmendia dirigente estatal morena

La sesión del comité causo cierta repercusión dentro del gremio de la prensa y de las redes sociales, esto tras el arribo de elementos de seguridad y de Protección Civil al lugar donde se ejerció la junta debido a que esta fue denunciada por elementos externos como una reunión multitudinaria que no acotaba las normas recientes de sanidad contra el COVID-19. 

Por último, el pasado lunes algunos miembros morenistas han presentado mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena una queja en que solicitan que no se reconozca la decisión del Consejo Estatal Poblano respaldando de esta manera a Garmendia.