Foto: Cortesía

Política

El Candidato Morenista para la gubernatura de Guerrero es acusado de violación.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena comenzará este 7 de enero una investigación de oficio en contra del  recién nombrado candidato a la gubernatura de Guerrero, el senador Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones de haber violado a una mujer en 2016.

La indagatoria contra Salgado podría hacer caer su nominación como candidato. Si se llegaran a confirmar las acusaciones en su contra, tras, el político guerrerense sería expulsado del partido y estaría inhabilitado a contender por cualquier cargo de elección popular, por cometer infracciones graves previstas en el estatuto de su partido.

Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una chica que trabajaba para el morenista en un periódico de Acapulco en 2014. 

La víctima dio a conocer que el senador con licencia la abusó sexualmente en tres ocasiones hace cuatro años además presentó evidencias fotográficas de los golpes que le causó el agresor.