Por: Cortesía

Política

Eduardo Ramírez y Sasil de León se posicionan como candidatos a la gubernatura de Chiapas

Los resultados de las encuestas de Morena por la gubernatura del estado de Chiapas se dieron a conocer durante la noche de este viernes, por lo que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, informó que los aspirantes que encabezaron fueron:

  • Eduardo Ramírez, con 16.2 puntos.
  • Sasil de León, con 14.7 puntos.

Ante ello, Delgado destacó que en el estado de Chiapas se presentaron algunos incidentes con la primera casa encuestadora, por lo que se tuvo que ejecutar una segunda jornada.

"Tenemos una situación excepcional. Se hicieron dos jornadas tras algunos incidentes con la primera encuestadora.

"Hemos decidido las dos encuestas de Morena, más dos encuestas espejos", comentó.

Delgado agradeció a los aspirantes que participaron en el proceso interno del estado de Chiapas, y pidió a todos unir fuerzas frente a las elecciones del 2024.

Tras dar a conocer los resultados, Delgado dio a conocer que, tras las incidencias presentadas, se tomó la opción que mejor se consideró para la elección final.

Eduardo Ramírez agradece a morenistas y reconoce a Sasil de León

Tras dar a conocer los resultados, Eduardo Ramírez expuso su postura y agradeció a todos los militantes y participantes en el proceso interno y reconoció a su compañera Sasil de León.

"Quiero agradecerle al pueblo de Chiapas y gracias a todos tuvimos una jornada cívica. Quiero reconocer a Sasil de Léon es un mujer que ha puesto su vida al servicio de Chiapas.

"Todos hicimos una jornada muy respetuosa. Gracias a la dirigencias nacionales. Al nombre del pueblo de Chiapas, se los agradecemos. También agradezco a la dirigencia nacional. Yo soy un soldado de la 4T", expuso.

Por su parte, Sasil de León confío en los resultados emitidos por las encuestadoras y Morena, por lo que pidió seguir unidos frente a las elecciones 2024.

"Reconocer a los compañeros que aspiramos y hoy gana el pueblo de Chiapas que fueron los protagonista. Vamos a conocer más tarde los resultados.

"Estoy muy contenta y muy tranquila. Seguramente saldrá en unidad por la transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum", comentó.