Por: Cortesía

Política

Edil de Jonotla sería sancionado por usar logo de los Pumas en su imagen de gobierno

Puebla, Pue. El presidente municipal de Jonotla, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, deberá cambiar el logotipo del Ayuntamiento que encabeza para evitar recibir una sanción, señaló la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien dijo que le corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar el exhorto para que sean retirados de la imagen institucional el escudo de Los Pumas de la UNAM y la imagen de la Virgen.

En entrevista, la legisladora mencionó que la modifcación realizada por el edil que entró en funciones el pasado 15 de octubre representa una violación al artículo 115 debido al uso de símbolos religiosos en la imagen del gobierno municipal. Asimismo, mencionó que en caso de no hacer caso al llamado del IEE, el Congreso local podrá intervenir.

En ese sentido, Nora Merino detalló que desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se iniciaría un proceso sancionador contra el alcalde, que en el pasado proceso electoral logró la reelección como abanderado del partido Nueva Alianza, a fin de determinar el tipo de sanción que estaría recibiendo si decide hacer caso omiso a los eventuales llamados que haga el Instituto Electoral en Puebla.

También mencionó que los documentos que se emitan desde el Ayuntamiento de Jonotla y tengan ese escudo, quedarán sin validez, pues como ya se dijo, la imagen institucional no puede incluir ningún símbolo religioso y mucho menos el escudo de un equipo de fútbol, aunque ese gobierno municipal ya habría eliminado los elementos antes mencionados de su logotipo.

 

 

Temas relacionados: