Por: Daniel Jiménez

Política

Doger niega afiliación a Morena y pide al PRI ser autocrítico

Puebla, Pue. Luego de especularse que Enrique Doger Guerrero se sumaría a las filas de Morena debido a que asistió a una asamblea en la que participaron 200 morenistas, el excandidato a la gubernatura de Puebla afirmó que sigue siendo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y solo acudió a dicho evento como invitado del diputado, Ignacio Mier, a quien dijo estará apoyando si decide ir por la gubernatura de Puebla en 2024.

En rueda de prensa, el exalcalde de Puebla afirmó que no ha cambiado de instituto político pero mantendrá el diálogo con Morena debido a que tiene una relación de amistad con Ignacio Mier Velazco, por lo que su llegada al partido obradorista no está del todo descartada, aunque esto dependería de las relaciones que tenga el diputado federal en el año 2024.

"Nos sumaremos a las mejores propuestas, estoy seguro que habrá muy buenas propuestas por parte de Ignacio Mier, porque lo conozco y hemos trabajado juntos, y sé que tiene un conocimiento importante de Puebla y de las política públicas", profirió el también exrector de la BUAP. quien además pidió al PRI tener autocrítica, pues refiere que están en crisis.

En ese sentido, lamentó que el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, busque dialogar con él después de darse a conocer que acudió a un evento morenista, ya que en los procesos electorales de 2018 y 2019 hubo priistas que apoyaron abiertamente a Morena y ellos no se les ha pedido rendir cuentas.

Por lo anterior, dijo que el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, apoyó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta en 2019 cuando se desempeñaba como secretario de Finanzas en el gobierno interino de 2019, mientras que a él, "un militante más", se le ha exigido dar explicaciones.

"Yo espero que Néstor y la dirigencia tengan una apertura para dialogar, y si vamos a hablar de los que trabajaron para Morena, la lista es muy larga, ahí están las fotos de quienes apoyaron a los candidatos de Morena y están en el PRI, no sé qué tanto les preocupa que el domingo haya ido a un desayuno", añadió.