Por: Cortesía

Política

División en el PRI: Ulises Ruiz pidió la renuncia de Alejandro Moreno por “humillante” derrota

Tras la derrota del PRI ocurrida el 6 de junio, ya surgieron las primeras voces que exigen la renuncia del presidente de ese instituto político, Alejandro Moreno.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigió la dimisión de “Alito” y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dar paso a una nueva dirigencia y comenzar la reconstrucción del partido.

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, aseguró Ruíz Ortiz, mediante un comunicado.

Invitó a difundir, mediante cualquier medio, el rechazo hacia Alejandro Moreno y la dirigencia priista actual, para poder seguir el camino hacia un proyecto comprometido con México y ajeno a intereses propios.

alejandromoreno2

“Invitamos al priismo a manifestar abiertamente su rechazo a ‘Alito’ y la dirigencia actual, mediante sus redes sociales y todos los medios a su alcance. Sólo así atenderán la urgencia de irse para dar paso a una nueva dirigencia comprometida con México y ajena a los intereses”, afirma el escrito.

En su escrito, Ulises Ruiz destacó que para el PRI, las pasadas elecciones serán recordadas como “las más humillantes de sus derrotas” luego de que no ganara ninguna de las 15 candidaturas en disputa y perdió ocho gobiernos estatales para conservar cuatro entidades de las 32 que conforman la República.

“Los ‘dueños del partido’, los patrones de ‘Alito’, siguen sin entender que la ciudadanía se cansó de los abusos, de la corrupción, de la prepotencia que les caracteriza y, sin reparar en el rumbo que está tomando México, una mayoría indignada prefiere votar a ciegas por un falso mesías que desde su residencia palaciega pregona una transformación que nadie entiende”, aseguró.

alejandromoreno3

Consideró que desde la lección de 2018 se debió dar inicio a una transformación integral desterrando las prácticas arcaicas como simulación, dedazo y la " grosera imposición de dirigentes y candidatos”.

“Hoy parece tarde. En una burda maniobra se entregó el partido a ‘Alito’ y sus aliados y éstos, no podía ser de otra forma, hicieron lo mismo a partir de entonces repartiéndose el botín mafiosamente adquirido entre amigos, familiares y cómplices, como si estuviéramos en los años 70 cuando ser candidato era garantía de triunfo y como si el CEN fuera patrimonio de los mismos de siempre”, destacó Ulises Ruiz, quien concluyó su escrito asegurando que no se trata de enojo, sino de una reflexión de las cifras frías “No hay resultados”, concluyó .