Foto: Daniel Jiménez

Política

Disolución del Cabildo de Tehuacán solo es un planteamiento

Puebla, Pue. Aunque declaró que el Congreso del Estado tiene las facultades para disolver el Cabildo de Tehuacán, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que este fue solo un planteamiento ante la falta de un presidente municipal suplente, no obstante, señala que la revocación de mandato del edil, Felipe Patjane Martínez, es el tema que tratarán a continuación.

Apuntó que a pesar de que los regidores de Tehuacán se han atrasado mucho en la designación de un alcalde suplente, la disolución del Cabildo para dar paso a un Consejo Municipal es una opción que está sobre la mesa y el Congreso será quien defina, no obstante, insistió en que primero se tiene que dar paso a la revocación de mandato.

“Ayer dijimos claro las opciones que tiene el Congreso, ahorita lo que tenemos que ver es el tema de la revocación, porque si bien es cierto que se tiene que asumir la presunción de inocencia de cualquier persona, también es verdad que (Felipe Patjane) no puede llevar a cabo sus labores como alcalde”, profirió el legislador, tras apuntar que la intervención del poder legislativo será legal y sin rebasar sus facultades, ya que solo buscan la estabilidad del municipio.

De igual forma, descartó que esto derive en un desacuerdo con los regidores y que éstos, a su vez, renuncien a su cargo, pues afirma que ya han llevado a cabo una reunión con ellos y lo único que les han solicitado es que el conflicto llegue a una solución.

“No vamos a interferir en la vida municipal. Le hemos dado a Cabildo la oportunidad, pero es momento de intervenir, lo que podemos hacer es declarar la revocación de mandato, nada más, no queremos meternos más allá de lo necesario”, añadió.

 

Temas relacionados: