Puebla, Pue. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se sumó a la lista de personajes de la política que destapen sus intenciones de contender por la gubernatura de Puebla en 2024.
En entrevista, el también dirigente del Revolucionario Institucional en Puebla, declaró que tiene el interés de ser candidato a la gubernatura de Puebla y la disposición de encabezar el proyecto que se presente a través de su partido político.
Camarillo Medina también consideró tener hasta el momento suficiente "capital político" para aparecer en las boletas como abanderado del PRI al gobierno estatal, e incluso para buscar la alcaldía de la ciudad capital, si quisiera.
"Yo puedo, tengo ganas, recorro el estado, hay capacidad, hay voluntad, queremos a Puebla, yo quiero estar en las boletas y si mi capital político me alcanza para encabezar el proyecto político estatal, ahí estaré”, declaró el legislador priista.
A pesar de este destape, Néstor Camarillo descartó que exista una ruptura con el PAN y el PRD, partidos con los que conforman la alianza “Va por Puebla”, pues dijo que es normal que cada fuerza política tenga sus propios candidatos.
En días pasados, el dirigente en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, reveló que buscará ser candidato al gobierno estatal.
De los tres partidos que forman parte de dicha alianza, Acción Nacional es el único que no ha manifestado quién será su candidato, aunque desde hace varios meses se habla de que el candidato de esta alianza será el actual edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.