Foto: Cortesía

Política

Dirigente del PRI Puebla pasa pandemia en carrera clandestina de caballos y sin cubrebocas

Puebla, Pue. Sin cubrebocas y con cerveza en mano, el dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, fue visto durante el fin de semana en una aparente carrera clandestina de caballos celebrada en Quecholac, municipio del que es oriundo.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que el priista es visto consumiendo bebidas alcohólicas y en compañía de personas con las que no guarda sana distancia, además de que no porta un cubrebocas, a pesar de que en ruedas de prensa y reuniones del Revolucionario Institucional sí se le ve usándolos, aún y cuando éstas se llevan a cabo a larga distancia como medida de prevención contra el Covid.

Néstor Caramillo, quien desde el 10 de julio fue nombrado presidente provisional del PRI, ha promovido su imagen como la de alguien que se preocupa por la salud de la ciudadanía durante esta pandemia, pero en esta ocasión no pudo cumplir con alguna de las medidas para protegerse del Coronavirus, ni siquiera el portar un cubrebocas.

Es importante mencionar que el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública es un decreto que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó desde que inició la actual contingencia de salud, sin embargo, ha aclarado que no se harán esfuerzos para que la gente cumpla con esta medida.

El viernes pasado anunció que formará parte de una campaña que promoverá la Organización Editorial Mexicana (OEM) para impulsar el uso de cubrebocas, pues expuso que por el momento, este tipo de medidas son el único medio de defensa contra el Coronavirus.

 

 

Temas relacionados: