29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Política

Dirigencia nacional de Morena anticipa triunfo en al menos cinco estados

Puebla, Pue. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que son al menos cinco estados, de los seis en los que se realizaron elecciones este día, donde el partido obradorista tiene ventaja y se estaría encaminando a lograr un "triunfo histórico" este 5 de junio, perdiendo únicamente las votaciones de Aguascalientes.

En conferencia de prensa celebrada tras el cierre de las casillas, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que en Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas el partido tiene una "ventaha considerable", mientras que en Durango, reconoció que las votaciones están cerradas para la elección de un nuevo gobernador.

Mario Delgado aseguró que en Durango el "PRIAN" se dedicó a la compra de votos durante toda esta jornada electoral, con lo que refiere lograron inhibir la participación ciudadana, aunque afirma que su partido se mantiene en la pelea. En tanto, felicitó por adelantado a los candidatos a la gubernatura en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.

"Déjenme decirles que es un día histórico para el obradorismo, la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con obrador", declaró el líder de Morena en el país, quien adelantó que los actos de compra de votos en Durango y otras entidades federativas serán denunciadas.

Tras la jornada electoral de este domingo, Morena tenía contemplado alcanzar la gubernatura en 24 estados de la República, sin embargo, si las tendencias hasta ahora mostradas se mantienen hasta el final, el movimiento fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se quedaría con 22 entidades federativas.

 

 

 

Temas relacionados: