Foto: Cortesía

Política

Dirigencia del PRI estatal se renovará hasta que las condiciones de la contingencia por Covid-19 mejoren

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Néstor Camarillo Medina como dirigente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Puebla, quien será el encargado del proceso interno para la elección de una nueva presidencia y secretaría general para el periodo 2020-2024, mismo que se llevará a cabo una vez que mejoren las condiciones por la pandemia del Covid-19.

A pesar de que la renovación de dirigentes estatales estaba programada para el mes de agosto, el CEN del PRI tomó la decisión de esperar a que las medidas sanitarias derivadas de este Coronavirus permitan celebrar la elección interna sin riesgo alguno. 

Así quedó establecido en un acuerdo firmado desde el 9 de julio por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI a nivel nacional, en donde también se nombra a Isabel Merlo Talavera como secretaria general provisional específicamente para organizar junto a Néstor Caramillo la renovación del CDE. 

"Se instruye a los ciudadanos designados a celebrar en términos de nuestra normatividad interna, los trabajos del proceso interno electivo ordinario de las personas titulares a la presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2020-2024, una vez que las medidas sanitarias del Covid-19 lo permitan", reza el acuerdo en su segundo punto. 

Dicho documento también indica que estas designaciones provisionales se hicieron de esta forma debido a que ante la situación de emergencia sanitaria no permite que se lleven a cabo reuniones, como lo sería la concentración de militantes para este proceso. 

Hasta este miércoles 8 de julio, Américo Zúñiga Martínez se desempeñaba como delegado con funciones de presidente como consecuencia a la renuncia de Lorenzo Rivera Sosa como presidente del partido a inicios de este año.

 

Temas relacionados: