Por: Cortesía

Política

Dirigencia de Morena exige a alcalde de Puebla hacerse cargo del servicio de agua

Puebla, Pue. El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena comunicó que el partido respalda el planteamiento de dar marcha atrás a la privatización del agua en el municipio de Puebla y criticaron que el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, se niegue a asumir dicho servicio con el argumento del daño que provocaría a las finanzas del Ayuntamiento.

Por medio de un comunicado, la dirigencia del partido obradorista exigieron que en el gobierno municipal de Puebla actúen con "principio de representación popular" y asuman el servicio de agua sin que eso implique un riesgo a las finanzas del Ayuntamiento, pues recordaron que la privatización del agua es una herencia de gobiernos panistas que ha terminado por perjudicar el bolsillo de los que habitan el municipio.

"Nos sumamos a la exigencia de las y los poblanos para que sus autoridades municipales actúen con auténtico principio de representación popular, esto después de que el edil panista argumentó que elsolventar ese gasto sería ahorcar directamente los ingresos del Ayuntamiento, cuando el alcalde goza de un sueldo ofensivo para miles de poblanas y poblanos", expresaron en el comunicado.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también declaró este miércoles que en el Ayuntamiento de Puebla sí cuentan con los recursos para hacerse cargo del servicio de agua, por lo que pidió al edil capitalino asumir su responsabilidad, ya que no buscarán revertir la concesión que ostenta actualmente una empresa privada si en el municipio no se pueden dar las condiciones para ello.

 

 

Temas relacionados: