Puebla, Pue. La dirigente en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, respaldó el destape del ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien durante esta semana anunció que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla como abanderado de Morena para el proceso electoral del próximo año.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido obradorista en Puebla, expresó que las aspiraciones políticas del ex funcionario son respetadas y consideró que el José Antonio Martínez tiene buenas intenciones para el cargo por el que busca competir en los comicios que se estarán celebrando durante el próximo año.
"Todos tenemos derecho a alguna aspiración y pues esta es la casa de todas y todos los que tenemos los mismos ideales y las mismas buenas intenciones, y creo que el doctor es uno de ellos. Yo no soy nadie para decir quién sí tiene derecho a una aspiración o no", profirió la morenista.
Cabe recordar que el secretario general del Comité Ejecutivo de Morena, Agustín Guerrero Castillo, declaró tras la renuncia del doctor Martínez a la dependencia estatal que el tendrá las puertas abiertas en Morena si decide buscar una aspiración política para el siguiente año.
En ese momento, consideró que el ex funcionario sería un elemento valioso para el partido obradorista en Puebla y no dudo en que la mayoría de la militancia los respaldaría.
"Yo creo que todo el partido estaría con ese ánimo de tener una representación de las características del doctor", comentó Agustín Guerrero Castillo poco tiempo después de la salida de José Antonio Martínez del gabinete del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.