Por: Daniel Jiménez

Política

Dirigencia de Morena descarta división al interior del partido; auguran victoria en elecciones

Puebla, Pue. A pesar de los 54 procesos de impugnación que hasta el viernes 2 de abril se habían interpuesto por parte de los propios militantes de Morena inconformes con la designación de candidaturas a alcaldías y diputaciones, el secretario general del partido obradorista, Edgar Garmendia, descartó que exista división al interior de el instituto político e incluso auguró que la coalición Juntos Haremos Historia conservará la mayoría en San Lázaro. 

En rueda de prensa junto a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México, Edgar Garmendia declaró que la mitancia de Morena tiene derecho a inconformarse interponiendo una queja, sin embargo, refiere que dentro del partido "las cosas están bien claras" Y no existe ninguna división. Asimismo, dijo que las instituciones son imparciales, por lo que confía en una definición justa a las impugnaciones presentadas. 

"A nadie le vamos a quitar su derecho de participar, a nadie le vamos a impedir que puedan interponer una queja. Hoy las instituciones son sumamente imparciales y le van a dar la razón al que tiene la razón y estamos seguros que vamos a sacar adelante este gran proyecto", declaró el morenista, quién también descartó que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco por la alcaldía de Puebla perjudique las aspiraciones de aquellos que buscan una diputación.

Edgar Garmendia mencionó además que todos los candidatos abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia evitarán realizar eventos de proselitismo político que pongan en riesgo a otras personas por la panademia del Covid-19, sin embargo, indicó que en el caso de sus brigadistas, les proporcionarán las condiciones para que realicen su labor con todas las medidas sanitarias. 

Este día la coalición Juntos Haremos Historia arrancó oficialmente campañas electorales para diputaciones a nivel federal, a fin de seguir siendo mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados, sin embargo, ninguno de sus abanderados estuvo presente.