Por: Daniel Jiménez

Política

Dirigencia de Morena denuncia a edil de Puebla por violar veda electoral

Puebla, Pue. La dirigencia de Morena en el estado de Puebla presentó una denuncia ante la Junta Local del Instituto Nacional Electroal (INE) en contra del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por presuntamente promocionar programas de gobierno y obras públicas, a pesar de que desde el pasado 4 de febrero se estableció una veda electoral de cara a la consulta popular para la Revocación de Mandato.

La determinación del INE para la consulta popular establece que, del 4 de febrero al 10 de abril, los gobiernos a nivel municipal, estatal y federal tendrán prohibido difundir sus obras y programas a través de medios de comunicación, sin embargo, la realización de este tipo de labor podrá seguir llevándose a cabo durante ese  mismo lapso.

La queja presentada por el líder de Morena en el estado de Puebla, Aristóteles Belmont Cortpes, fue recibida en la Junta Local del INE desde el pasado 18 de febrero, y tras esto quedó establecido el expediente del procedimiento en el que se denuncia que Eduardo Rivera ha mantenido la propaganda gubernamental con obras en juntas auxiliares y colonias de la capital poblana.

La denuncia de Morena contra el alcalde panista se da luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara también una queja ante el INE en contra del desplegado que gobernadores morenists publicaron en redes sociales como muestra de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que les fue ordenado retirar por determinación del organo electoral.

En ese sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien participó en la elaboración de dicho desplegado, dijo que el INE ha tomado una posición inquisidora al sancionar ese tipo de actos, además de establecer una veda electoral que, en su opinión, es demasiado exagerada.

 

 

 

 

Temas relacionados: