Por: Daniel Jiménez

Política

Dirigencia de Morena califica de lamentable la presencia de Felipe Calderón en Puebla

Puebla, Pue. El dirigente provisional de Morena en el estado de Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, criticó a autoridades de la entidad por dar un bien recibimiento al expresidente de México, Felipe Calderón, durante su asistencia a la toma de protesta del alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, pues consideró que es vergonzoso arropar a personajes políticos que han hecho daño al país.

En rueda de prensa, el también secretario de Organización de Morena expuso que los liderzgos del partido obradorista no pueden olvidar el supuesto robo de la presidencia de México por parte de Felipe Calderón en 2006, lo cual, segpun dijo, terminó por llevar a México a convertirse en un "narco estado".

"Recibir a un personaje como el señor Felipe Calderón es lamentable. En 2006 tuvimos la oportunidad de iniciar un proceso de transformación, sin embargo, el señor se robó la presidencia, eso no se nos va a olvidar, a quien ya se le haya olvidado o que tenga poca memoria, se lo vamos a recordar", expresó el morenista.

Asimismo, ante la disposición que ha mostrado el gobernador, Miguel Barbosa, para trabajar de forma conjunta con el nuevo alcalde de Puebla y que no tuvo con la enterior administración, Aristóteles Belmont dijo que no se deben olvidar los principios de Morena, ya que será la propia ciudadanía la que pida a los gobiernos morenistas tener compromiso con la 4T.

"Es momento de ir entendiendo que necesitamos estar comprometidos con la Cuarta Transformación, la ciudadanía nos lo va a ir demandando, se va a ir dando cuenta que somos un gobierno de Morena si estamos apegados o no a los principios de este proyecto", añadió.

Instalan "Comités en Defensa de la Cuarta Transformación"

En este mismo encuentro con medios de comunicación, la dirigencia obradorita en Puebla reveló que durante el fin de semana se instalaron los "Comités en Defensa de la Cuarta TRansformación", que tienen el objetivo de reforzar la estructura del partido de cara a la consulta popular de revocación de mandato que se realizará en marzo del 2022.

Indicaron que esta labor tiene el objetivo de impedir que la derecha regrese al poder en México, así como hacer más competitivo a su instituto político para los procesos electorales que están próximos.

 

Temas relacionados: