Foto: Cortesía

Política

Diputados locales del PES no representan la ideología del partido, acusa dirigente

Puebla, Pue. El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erik Flores Cervantes, señaló que los diputados locales que pertenecen a su fuerza política ya no representan sus ideologías debido a que Morena los ha arropado en Puebla, por lo que incluso les pidió que dejen de usar sus siglas y comiencen a identificarse como "Morena dos" o "Amorenados".

En conferencia de prensa, Hugo Erik Flores, señaló puntualmente a las legisladores Nore Merino Escamilla, Mónmica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita, de haberse alejado de la ideología del partido y de no haber estado presentes en su reconstrucción, cuando dejó de ser Partido Encuentro Social y adoptó su actual nombre como instituto político.

Asimismo, mencionó que el PES no los estará tomando en cuanto si tienen la intención de repetir su cargo, aunque dijo que las decisiones que ellos lleguen a tomar en el ámbito político serán respetadas.

Manzanilla revela intenciones de ser candidato en elecciones del 2021

En ese mismo espacio, el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, admitió que tiene la intención de postularse como candidato en las elecciones del próximo año, ya sea por una dipitación a nivel local o federal, o la alcaldía de la capital del estado.

Incluso mencinó que ya presentó formalmente su intención de ser abanderado del PES en los próximos comicios, aunque aclaró que todas las decisiones que el partido tome en ese sentido se harán oficiales entre enero y febrero de 2021. De la misma forma se definirá en qué rubro participará. 

 

Temas relacionados: