Por: Cortesía

Política

Diputados federales poblanos también denunciaron a AMLO por "campaña de odio"

Puebla, Pue. Diputados federales del estado de Puebla que formaron parte de la alianza Va por México en las pasadas elecciones se sumaron a la denuncia que el PRI, PAN y PRD presentaron en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a la presunta campaña de odio emprendida por Morena en la que llaman "traidores a México" a todos aquellos legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de Acción Nacional, señalaron que con dicha campaña de odio se pone en riesgo la integridad de los diputados y sus familias, por lo que decidieron denunciar penalmente al titular del gobierno federal.

El presidente del PRI en Puebla, Néstor Caramillo, aseguró que, además de la presunta campaña negra, los diputados del partido obradorista ejercieron presión y amenazaron a los legisladores para que votaran a favor de la reforma eléctrica, sin embargo, refiere que mantuvieron su negativa a pesar de dicha situación.

En tanto, el líder del PRD, Carlos Martínez Amador, indicó que el propósito de la alianza Va por México fue hacer que el partido con mayoría en ma Cámara de Diputados pudiera escuchar los planteamientos de quienes se oponen a ellos, además de que no iban a permitir la aprobación de una iniciativa de reforma como la enviada por el presidente de México.

Los integrantes de estos tres partidos políticos coincidieron en que, en vez de emprender una campaña de odio en contra de quienes se opisieron a la reforma eléctrica, emprendan esfuerzos para dar solución a otros problemas, como la violencia hacia las mujeres.

Este día también se anunció en el estado de Puebla la conformación Frente Cívico Nacional, grupo encabezado por panistas que pretende apoyar a los partidos en oposición a Morena de cara a las elecciones del año 2024.

 

Temas relacionados: