Foto: Cortesía

Política

Diputados de Puebla no han mostrado intención de reelegirse, asegura Biestro

Puebla, Pue. Ningún diputado que forma parte de la LX Legislatura ha manifestado su intención de postularse para repetir su diputación o participar por algún otro cargo de elección popular para las votaciones del 6 de junio de este año, reveló el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien recordó que los interesados cuentan con un plazo de 120 días antes de los comicios para solicitar licencia y abandonar su puesto.

El diputado local de Morena manifestó que la única comunicación que ha tenido con el resto de los legisladores en ese sentido es para pedirles que su trabajo en el Congreso no se vea afectado ni interrumpido por las aspiraciones que pudieran tener para el próximo proceso electoral, aunque es importante mencionar que el priista, Jonathan Collantes, ya se inscribió en su partido para participar.

En cuanto a sus propias intenciones de contender por algún cargo, Gabriel Biestro expuso que él continúa enfocado exclusivamente en su labor en el Congreso de Puebla, sin embargo, no descartó por completo llegar a solicitar licencia más adelante, pues desde hace varios meses se ha dicho que el morenista va a buscar reelegirse como diputado o será candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Versiones periodísticas también han señalado que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene la intención de repetir su cargo y se estaría postulando oficialmente en el transcurso de los próximos meses, pues ella tampoco ha negado esta posibilidad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió que en el caso de los militantes de Morena que busquen reelegirse sea la ciudadanía la que dé la aprobación para que se postulen.

 

Temas relacionados: