11
Mar, May

Diputado Saúl Huerta es separado de la bancada de Morena tras denuncias de abuso sexual

Por: Cortesía

Política

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar de su cargo al legislador Saúl Huerta del grupo parlamentario, por lo que el día de hoy será notificado a la Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, afirmó Mier Velazco en su cuenta de Twitter.

Por su parte, este domingo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender de forma inmediata los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Además, durante una rodada clisista, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en el que se encuentra el diputado de Puebla, ya que se le acusa de abuso sexual contra menores de edad.

“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, afirmó Delgado.

Cabe mencionar que este fin de semana se sumó una denuncia de abuso sexual contra el diputado Saúl Huerta, con la que suman dos acusaciones contra el legislador. Ante esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que las instancias de justicia en la entidad deberán ejercer su labor y, de ser necesario, solicitaría el desafuero del diputado para que los casos no queden impunes.

 

Temas relacionados: