Por: Cortesía

Política

Diputada de Morena solicita licencia en Congreso del Estado de cara la designación de dirigencia en Puebla

Puebla, Pue. La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla dio a conocer que hay una solicitud de parte de la diputada local de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, en la que pide licencia para separarse de su cargo por un plazo indefinido menor a 30 días. Esto de cara a la asamblea del Consejo Estatal del partido obradorista, que se celebrará el sábado 20 de agosto para designar a la próxima dirigencia en la entidad.

Fue durante sesión del Congreso celebrada este jueves que la Mesa Directiva del Poder Legislativo anunció que hay una solicitud por parte de la legisladora morenista para que se le otorgue licencia, por lo que se comenzará a analizar la redistribución de comisiones una vez que se concrete la salida de la diputada.

Esto debido a que Olga Lucía Romero Garci-Crespo encabeza la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, misma que pasaría a ser encabezada por alguno otro de los integrantes de la misma.

Los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no permiten que los dirigentes del partido ejerzan un cargo pública al tiempo que encabezan el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), por lo cual se espera que con esto Olga Romero sea designada este sábado como la próxima dirigente del partido guinda e Puebla.

Y es que desde que fue publicada la lista con los 150 miembros del Consejo Estatal de Morena, se prevé que al menos 120 consejeros voten a favor de Olga Romero, quien ya cuenta con el respaldo de morenistas como Sergio Salomón Céspdes, Tonatzin Fernández, Daniela Mier, entre otros.

 

 

 

Temas relacionados: