Por: Cortesía

Política

Destaca Armenta que Puebla tendrá en 2022 un presupuesto federal superior a los 97 mil MDP

Puebla, Pue. El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, informó que el estado de Puebla tiene asegurado recibir 97 mil 485 millones de pesos como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, que representa un aumento de alrededor de 7 mil 200 millones, en comparación con lo designado para este año, no obstante, buscarán obtener más recursos para destinarlos a proyectos de infraestructura.

En rueda de prensa, el senador de la República expuso que "la cifra récord" que la entidad recibirá como presupuesto fue posible gracias a que empresas transnacionales y algunos bancos comenzaron a pagar impuestos, además de que refiere se lograron eliminar las empresas fantasma, lo cual se reflejó con una mejora en el presupuesto de egresos a nivel nacional.

Asimismo, dijo que el incremento en estos recursos se logró por medio de las reformas en materia tributaria que fueron impulsadas desde la presidencia de la República, mismas que destacó porque pudieron incrementar la capacidad recaudatoria de todo el país.

De igual forna, destacó que el proyecto de presupuesto de la federación beneficiarán en mayor medida a los 217 ayuntamientos que conforman el estado de Puebla, toda vez que para el siguiente año recibirán 44 mil 903 millones de pesos, lo que equivale a un 14 por ciento más de recursos, pues para 2021 la bolsa detinada a municipios fue 39 mil 394 millones de pesos.

Dijo que también se está trabajando en garantizar la llegada de más recursos que puedan ayudar en el combate al Covid-19 en Puebla, dentro de lo cual contempla la contratación de personal médico y una mejora en la estrategia de vacunación.

 

 

Temas relacionados: