26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Política

Después de Tokio 2020 Rommel Pacheco será Diputado del PAN

Rommel Pacheco obtuvo 51 mil 379 votos en la elección para una diputación el PAN en las elecciones del 6 de junio, por lo que ahora se dedicará a ese cargo a tiempo completo.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco, sexto en la final de trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, presentó sus propuestas como Diputado federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN).

Dentro de los proyectos impulsados por el también campeón de la Copa del Mundo de 2016 están: fomentar la reactivación económica a través de más y mejores empleos, promoviendo iniciativas para que, la micro, pequeña, y mediana empresa, negocios y emprendedores tengan acceso a créditos, capacitaciones y consultorías especializadas.

Asimismo, Pacheco dijo que impulsará que la Federación, los estados y los municipios tengan el presupuesto suficiente para poder proveer a la población con servicios públicos de salud más dignos, eficientes, confiables y que se destine mayor presupuesto a mejorar la infraestructura de los hospitales, clínicas y centros de salud; así como la suficiencia de medicamentos, vacunas y tratamientos.

Además, El clavadista de Mérida promoverá programas de activación física, deporte, danza, arte, ciencia, cultura y tecnología, a fin de que estas actividades ayuden a mejorar la salud física y mental de todos los ciudadanos, así como fortalecer el tejido social y coadyuven a la prevención de delitos. “Todo esto a través de la asignación de recursos suficientes a programas eficientes, estructurados, bien planeados y equitativos, que permitan acercar estas actividades a todos los estratos sociales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

 

En cuanto a la seguridad, Rommel Pacheco señaló que enfocará el presupuesto de este rubro a la implementación de mejores herramientas tecnológicas que faciliten la labor de las instituciones de seguridad pública en el combate a la violencia de género y los feminicidios, además de impulsar un mayor número de cámaras de videovigilancia, para el combate de la delincuencia organizada y así mantener la seguridad del Estado y del país en beneficio de todos”.

En materia de sustentabilidad, Pacheco informó que privilegiará la inversión en energías limpias con el fin de disminuir la contaminación por el uso de combustibles fósiles, además de impulsar programas enfocados al reciclaje, tratamiento de residuos, correcta explotación de fuentes de agua, protección del medio ambiente, así como ampliar el marco normativo de la protección y cuidado de áreas naturales y especies en peligro.

Pacheco también se centrará en el presupuesto para la creación de espacios de esparcimiento y oportunidades productivas más accesibles y planeadas específicamente para adultos mayores, así como promover iniciativas de ley que castiguen de forma más severa el maltrato, abandono y otros tipos de violencia hacia las personas de la tercera edad.

Rommel también promoverá iniciativas de ley que sancionen todas las formas de maltrato animal, así como impulsar apoyos presupuestales etiquetados para albergues y santuarios de protección animal.

Para la educación pretende mejorar la infraestructura física y tecnológica de las escuelas. Así como que los maestros, niños y jóvenes tengan de nuevo acceso a becas y créditos para estudiar posgrados y adquirir herramientas tecnológicas.

A fin de que los municipios de Yucatán tengan más espacios públicos, el ahora Diputado federal impulsará la reingeniería de espacios públicos, enfocando en una mejor accesibilidad para las personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Finalmente, Rommel Pacheco indicó que apoyará al sector turístico de Yucatán en el restablecimiento de las partidas presupuestales para la promoción turística de México en el extranjero y para la conservación de espacios atractivos.

 

Temas relacionados: