Política

Designa Barbosa Huerta 4 mujeres para Contraloría, Turismo, Equidad y DIF

Puebla, Pue. Este viernes, el gobernador electo del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, designó cuatro nombramientos de mujeres que lo acompañarán durante su administración que dará inicio el próximo 1 de agosto. Destaca la ratificación de Karen Berlanga Valdés, al frente de la Secretaría de la Contraloría.

En un comunicado, el equipo de transición del gobernador electo, dio a conocer que el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” ratificó su compromiso de campaña, respecto a conformar un gabinete con paridad de género.

De esta manera, Fabiana Briseño Suarez, será la titular de la Secretaría de Turismo; en tanto, Leonor Vargas Gallegos, será la próxima directora General del Sistema Estatal DIF.

Es de destacar que Barbosa Huerta prometió en campaña dividir la actual Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla.

Mientras que la nueva Secretaría de Equidad Sustantiva, estará a cargo de Mónica Díaz de Rivera Álvarez.

“El compromiso del próximo gobierno del estado de Puebla es el de elegir a los mejores perfiles en cada área a fin de desempeñar un trabajo de excelencia para las y los poblanos, bajo los principios de honradez, conocimiento, experiencia y buena fe”, expone el comunicado.

 

Temas relacionados: