Por: Cortesía

Política

Desde Puebla, Monreal promete respetar las reglas de Morena y el INE

Puebla, Pue. El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, se comprometió a trabajar por la unidad en Morena y a respetar las reglas para aspirantes que se implementaron desde el Consejo Nacional, así como las medidas cautelares que de establecieron desde el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el Centro Mexicano Libanés, el aspirante presidencial de Morena expresó que estará a la altura de las exigencias en caso de convertirse en coordinador de Defensa de la Transformación, pues afirmó estar preparado y contar con la lucidez y experiencia para ser el abanderado de Morena a la presidencia.

Asimismo, aseguró que en todos los años que ha fungido como servidor público, nunca se ha presentado en su contra una denuncia por desvío de recursos, abusos de autoridad o algún caso de corrupción. Además, expresó que ha acompañado por más de dos décadas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró natural que él sea su sucesor.

Monreal Ávila desestimó la promoción política a la que han recurrido otros aspirantes a la presidencia por medio de la pinta de bardas e indicó que éstas son innecesarias para aquellos que cuentan con capacidad e inteligencia para desempeñar un cargo público.

“No es necesario tener espectaculares, lonas, mantas, pienso que ustedes son más importantes que eso, porque una mente lúcida o una mente convencida es mucho más poderosa que cien bardas", expresó Ricardo Monreal, quien consideró que su trayectoria política y su relación con el presidente lo hacen un aspirante fuerte.

Cabe mencionar que en el evento celebrado este miércoles, el senador estuvo acompañado por personajes de la política que son cercanos a Alejandro Armenta Mier, a quien Ricardo Monreal consideró apto para gobernar el estado de Puebla.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: