Foto: Wilmer Zárate

Política

Descarta vocero de Barbosa Huerta que Morena esté involucrado en acusaciones contra Cárdenas Sánchez

Puebla, Pue. David Méndez Márquez, coordinador de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que el abanderado de Morena y equipo de campaña estén involucrados en la supuesta acusación en contra del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, por abuso sexual.

Lo anterior luego de que un medio de comunicación local diera a conocer este jueves que el candidato del Partido Acción Nacional fue acusado por supuesto abuso sexual de una extrabajadora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En conferencia de prensa, Méndez Márquez, informó que el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla responsabilizó a Barbosa Huerta por realizar guerra sucia en su contra a través de un medio de comunicación local.

“En el transcurso de la mañana el propio candidato del PAN por vía de sus redes sociales una serie de señalamientos que involucran a esta campaña y a nuestro candidato. Decir que ni la campaña, ni nuestro candidato Miguel Barbosa tienen absolutamente nada que ver con la nota y la información publicada por este medio el día de hoy”, sentenció.

En ese sentido, afirmó que dicha declaración del exrector de la Universidad de las Américas Puebla, respecto a las acusaciones que involucran al abanderado y equipo de campaña de una guerra sucia en su contra son falsos.

“Nosotros nunca hemos sido los que hemos promovido o realizado ningún tipo de campaña sucia ni este año ni el año anterior. Nuestro proyecto fue y ha sido el que la ha sufrido en estos dos ejercicios, afirmamos que esas declaraciones que nos involucran son absolutamente falsas”, puntualizó.

Además, mencionó que de tratarse de un tema de índole personal, el candidato del PAN-PRD-MC, debe de aclararlo con el medio de comunicación, que publicó dicha información.   

Es de desatacar que Cárdenas Sánchez a través de sus redes sociales negó dicha acusación y mencionó que la denuncia anónima fue controlada por el abanderado de Morena, pues asegura que está desesperado debido a que cae en las encuestas.

“Niego categóricamente la acusación realizada en mi contra, lo único que está evidenciando Barbosa Huerta, a través de los medios que están a su servicio, es la desesperación que están viviendo por nuestro crecimiento y su caída en las mediciones”, publicó Cárdenas Sánchez en su red social.