Por: Cortesía

Política

Descarta Edgar Garmendia que Bracamonte vuelva a la dirigencia de Morena en Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocara el acuerdo de la Comisión de Honestidad y Justicia para destituir a Mario Bracamonte como dirigente de Morena en Puebla, el secretario general del partido obradorista, Edgar Garmendia, descartó que esto signifique que perderá sus funciones de presidente en este instituto político. 

En rueda de prensa, Edgar Garmendia puntualizó que únicamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena cuenta con las facultades de ratificar o elegir a un nuevo perfil para dirigir al partido en Puebla, aunque el retorno de Mario Bracamonte luce complicado, toda vez que fue a través de esta misma instancia que se solicitó su destitución. 

De igual forma, la misma dirigencia de Morena en Puebla recordó semanas atrás que el CEN de Morena lo reconoce como el secretario con funciones de presidente de Morena, hecho que además fue confirmado desde el pasado 4 de marzo por el mismo Tribunal Electoral del Estado, no obstante, Mario Bracamonte es reconocido como dirigente por parte de los Consejeros Estatales de su partido. 

La decisión del Tribunal Electoral de revocar la decisión de la Comisión de Honor y Justicia se debió a que dicha instancia no cuenta con las facultades para quitar de sus funciones a un presidente de partido, con lo que se empezó a hablar de la posibilidad de que Bracamonte tome las riendas del partido de cara a las elecciones, sin embargo, es un tema que aún está por definirse.