Puebla, Pue. Luego de ser elegido virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier descartó solicitar licencia a su cargo en el Senado de la República para iniciar precampaña, por lo que continuará en éste hasta que la ley se lo permita.
En rueda de prensa realizada este lunes 13 de noviembre, el senador de Morena expuso que por el momento no tiene la intención de separarse de sus actividades legislativas porque los tiempos electorales no se interponen con el desarrollo de éstas.
Armenta Mier explicó que del 15 de diciembre al 1 de febrero habrá un receso en el Senado de la República, mientras que la fase de precampañas para aspirantes va del 25 de diciembre al 3 de enero, por lo que una actividad no se sobrepone a la otra.
De igual forma, el morenista recordó que ya solicitó la separación a su cargo como se adir semanas atrás, pero su petición no fue revisada porque tuvieron que discutirse temas como la desaparición de fideicomisos y la aprobación de la Ley de Ingresos de la federación.
"Yo la presenté en congruencia, y me pidió el grupo parlamentario que los apoyara y no podía anteponer mi interés, mi derecho de participar, un interés superior del grupo parlamentario. No le dieron turno, no lo sometieron a votación, pero eso ya no es un tema mío", profirió.
En otro tema, Alejandro Armenta mencionó que ya comenzó a reunirse con el resto de los morenistas que participaron en el proceso de designación de candidato, y el primero de estos encuentros fue con Claudia Rivera Vivanco, quien resultó ser la mujer mejor posicionada en la medición que se hizo para el estado de Puebla.