Foto: Cortesía

Política

Desalojo de CNC fue una cuestión de justicia, afirma Gabriel Biestro

Puebla, Pue. Luego de que el gobierno del estado de Puebla desalojara a la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de su sede en el Centro Histórico, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el desalojo del inmueble fue una cuestión de justicia, pues ninguna organización partidista debe ocupar bienes que son propiedad de la ciudadanía.

El presidente del Congreso del Estado pidió a la organización priista no victimizarse, pues el inmueble ubicado en la calle 2 Sur es propiedad del estado, y su aseguró que su recuperación no tuvo que ver con un tema político, sino un procedimiento en el que el gobierno busca recuperar los bienes de la ciudadanía.  Incluso mencionó que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta sería criticada por el propio PRI si le entregra algún inmueble a Morena.

Asimismo, puntualizó que la Confederación Campesina tendrá que pagar renta si tiene la intención de intentar recuperar su sede, y recriminó que por mucho tiempo, este tipo de organizaciones haya ocupado tanto tiempo el inmueble.

Por medio de un comunicado, la CNC consideró que el desalojo de la "casa campesina" fue un acto intimidatorio y fuera del marco de la ley por parte del gobierno estatal, a poco tiempo de iniciar el próximo proceso electoral, y advirtieron que "en lo político y en lo social" estarán defendiendo el domicilio que según argumentan les fue entregado en 1979 por el entonces gobernador Alfredo Toxqui Fernández.

"Hacemos un llamado para que se restituya el estado que guardaba la Casa de los Campesinos previo a este hecho ilícito y que se diriman las controversias ante las autoridades competentes y por los procesos legales correspondientes", exigieron.

 

 

Temas relacionados: